ACERCA DE NOSOTROS

Sample Image

Bienvenida del Presidente

Es un honor y un placer darles la bienvenida a este nuevo año de trabajo para la Asociación Mexicana de Retina...

Sample Image

Mesa Directiva 2020

La Mesa Directiva para el año 2020 de la Asociación Mexicana de Retina, esta contituida por...

Sample Image

Filosofía

Promover la difusión de la enseñanza oftalmológica en el área de retina y vítreo, participando energicamente en todas las actividades...

Sample Image

Historia

A finales de los años 70s, colegas Oftalmólogos, particularmente interesados en los padecimientos de la retina y vítreo, nos reuníamos en alguna de nuestras casas...

Presidentes Anteriores

Consulta aquí la lista de presidentes de la AMR...

Estatutos

Constituidos el 27 de noviembre de 1992 con modificaciones del 19 de febrero de 1996.

Sample Image

Requisitos de Ingreso

Para ingresar a la Asociación Mexicana de Retina es necesario enviar vía correo electrónico los siguientes documentos...

Mansaje de Bienvenida

Dr. Gerardo García Aguirre
Presidente Gestión 2020. AMR

Estimados compañeros y amigos:

Es un honor y un placer darles la bienvenida a este nuevo año de trabajo para la Asociación Mexicana de Retina. En conjunto con la Dra. Ximena Mira (tesorera), el Dr. Ermilo Sánchez (secretario) y el resto de las comisiones de la mesa directiva, planeamos que el 2020 sea un año muy favorable para nuestra Asociación. Dentro de nuestra agenda, ocupa el lugar más destacado la reunión anual, a celebrarse del 14 al 17 de octubre en Mérida, Yucatán, en el recientemente inaugurado Centro Internacional de Convenciones. Les pido encarecidamente que reserven espacio en su agenda para asistir y participar en el programa académico y social. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que sea un evento que no se querrán perder.

Adicionalmente, tenemos como objetivo durante este año rediseñar por completo nuestra página web, con la finalidad de que además de servir como portal para los socios, sirva como herramienta para que los pacientes puedan encontrar dentro de nuestra base de datos la información de los retinólogos que sean nuestros miembros, e información general sobre las diversas patologías de retina. Esto implicará que los socios activos y al corriente de sus pagos tendrán un espacio donde se despliegue, si así lo deciden, su información y estatus como miembro activo de nuestra asociación.

Otro objetivo clave es invertir más en nuestra presencia en redes sociales y en la generación de contenido digital, de tal forma que nuestro impacto no sea sólo a nivel de nuestros socios, sino en toda la comunidad oftalmológica y el público en general. Dentro de este rubro, merece especial mención el proyecto de Acervo de Imágenes de la AMR, un atlas digital que pretende recolectar imágenes de retina aportadas por todos nuestros socios.

Asimismo, nuestra Asociación, junto con la Federación Mexicana de Diabetes, la Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética, la Sociedad Mexicana de Oftalmología y el apoyo de otros actores, está tomando acciones para llevar el concepto del Día D al siguiente nivel, donde, si los esfuerzos rinden fruto, puede resultar en iniciativas de ley que nos permitan detectar y tratar a los pacientes con retinopatía diabética de forma más temprana y oportuna.

Por último, destinaremos algunos de los espacios mensuales tradicionalmente ocupados por las sesiones académicas para en su lugar llevar a cabo reuniones sociales cuya finalidad sea fortalecer los lazos entre los socios activos.

A nombre de la mesa directiva agradezco la confianza que han depositado en nosotros, y el apoyo que brindan a nuestra querida Asociación. Espero que este sea un gran año para todos.



image